General

NELLY OMAR: «LA GARDEL CON POLLERAS» SIEMPRE VIGENTE

El pasado 10 de septiembre se recordó un nuevo natalicio de Nilda Elvira Vattuone, más conocida como Nelly Omar. Ella había nacido en tierras de Guaminí en el año 1911 y fue una destacada cantante, actriz y compositora argentina de tango y folclore.

A pesar de que inició su carrera artística en 1924, su período de esplendor ocurrió en los años 1930 y 1940, en los que se destacó por sus versiones de «Callecita mía», «Solo para ti», «Latido tras latido» e «Intriga y pasión». Se le atribuyó el apelativo de «La Gardel con polleras» por su calidad de voz y estilo interpretativo en el canto.

Para hablar sobre la figura y la historia de Nelly Omar, entrevistamos a Hernán Sotullo, periodista y amigo personal de la artista. Oriundo de Trenque Lauquen, Sotullo es autor de los libros «De pungas y gayola» y «Quiero 33», y un férreo promotor para que se materialice el proyecto del museo dedicado a Nelly Omar. Actualmente, Sotullo se encuentra trabajando sobre una obra que aborda la historia del tango en Trenque Lauquen.

Hernán Sotullo, periodista y escritor

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *