El Ing. Agr. Fernando Canosa es Director de Conocimiento Ganadero, consultor y productor agropecuario. En estrevista con Región Atlántica se refirió al actual escenario ganadero, a lo que se espera para los próximos meses y a los resultados obtenidos mediante el radar pastoril.
Sobre este último tema explicó: “Es un seguimiento que hacemos para los campos que asesoramos. Hoy, a través de la información satelital, puede saber cómo es la producción de pasto en relación al pasado y con respecto al clima, qué podemos esperar hacia adelante, qué medidas correctivas para el incremento de pasto podemos tomar. Interpretamos esta información y la ponemos en valor al servicio de la ganadería, para mejorar la producción de carne”.
“El futuro de la ganadería argentina está en el campo, porque cuanto más pasto produzcamos, mejor productividad vamos a tener, más carbono vamos a secuestrar y más maíz vamos a utilizar para terminar esa hacienda que tengamos en recría. Es una visión positiva desde todo punto de vista”, apuntó.
Con respecto a la sequía, situación que persiste en algunas zonas del país, y la relación de lo climático con la producción, Canosa dijo: “Las lluvias están retrasando cualquier aumento de precios, porque estamos sin pasto y se tiene que seguir vendiendo hacienda por este motivo. Todo esto nos traerá un último trimestre de año donde habrá que ajustarse los cinturones porque en cuanto llueva, la carne va a aumentar”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: