Campo

ACHETTONI: «Si esto continúa de esta manera, tendrá el mismo impacto que en el pasado»

Carlos Achettoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, dialogó con Región Atlántica acerca de los distintos temas de actualidad relacionados con el sector.

En relación a las recientes declaraciones de la funcionaria Paula Español, titular de Comercio Exterior, y a las nuevas reglamentaciones propuestas, Achettoni expresó que: “Las resoluciones encendieron las alarmas, primero por lo inconsulto y segundo por la similitud con las resoluciones del 2006 que terminaron con 12 millones de cabezas de ganado, con muchos frigoríficos y puestos de trabajo”.

Achettoni explicó que están de acuerdo en corregir desvíos relacionados con corrupción o evasión dentro de la cadena de la carne, pero señaló que “en donde el artículo dice, acerca de la provisión del mercado interno sobre cantidad, calidad y precio, nos enciende las alarmas porque puede ser la llave para cerrar exportaciones”.

En cuanto al impacto de los trascendidos en el mercado, indicó: “A veces hasta un trascendido genera un impacto positivo o negativo en el mercado, en este caso es negativo porque se retrae la demanda y la oferta es la sostenida de todos los tiempos, caen los precios y si esto continúa de esta manera tendrá el mismo impacto que en el pasado. Sabemos cómo les va a los productores chicos, sabemos que se retrae el rodeo y que la pérdida de fuentes de trabajo sería un lujo tremendamente innecesario en estos momentos de tanta pobreza y de tanta necesidad de trabajo”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA…

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *