General

ARGENTINOS POR EL MUNDO, EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Fernando Erreguerena es oriundo de General Madariaga y desde hace siete años trabaja y vive junto a su familia en China. Conocedor avezado del mundo de los caballos, su cría y las técnicas artesanales de esta actividad en relación a lo deportivo, tuvo la oportunidad junto a otros jóvenes madariaguenses de ir a trabajar al mencionado país oriental.

Imágenes de Fernando con colores argentinos, en el exterior.

No obstante, estos tiempos de pandemia lo encontraron en Tailandia, muy cerca de su capital, adonde se había trasladado para hacer la temporada con los caballos de polo. A él le consultamos sobre la situación actual y sobre su actividad: “La situación aquí  es bastante más tranquila, se trató con prudencia y no hubo tantos casos. Si bien hay toque de queda desde las 22 hasta las 04, se hizo el aislamiento social y preventivo pero de manera voluntaria. La gente puede circular, con prevención, pero al no haber muchos casos poco a poco se está comenzando a abrir. Nosotros teníamos pensado volver a China pero como la frontera está cerrada, no se puede”.

En cuanto a la actividad que realiza, el madariaguense cuenta que él juega al polo pero que también mantiene en condiciones a los caballos para otros jugadores: “La tarea es muy específica porque más que nada uno se encarga del bienestar del caballo, desde la alimentación y la nutrición, del ejercicio y el vareo, y nosotros más que nada controlamos esto para que el animal esté en óptimas condiciones para los días de competencia, comenzando con un entrenamiento muy básico montándolo muy suave hasta que los músculos comienzan a tomar forma y agarrar fuerza, para luego darle más velocidad y hacer distintos ejercicios”.

Entrevista desde Tailandia

Fernando señala que actualmente no está en actividad con los caballos ya que la temporada terminó y que está a la espera de poder viajar hacia otro lugar, ya sea China o Argentina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *