Con una nutrida asamblea el jueves 16 y una ruidosa manifestación el viernes 17, vecinos del distrito, con el respaldo de instituciones del campo y el comercio se expresaron en contra de la creación de la «Tasa de Servicios Esenciales», que se intenta aprobar en ese Municipio, cuando ya existen gravámenes similares.
Para describir la situación, en Región Atlántica conversamos con Juan Louge, productor y concejal.
Luego de la asamblea y la posterior manifestación frente a la Municipalidad, la presidente de la filial de Federación Agraria Argentina Parish-Cacharí, Alejandra Balda, se manifestó conforme con la repercusión, pero preocupada con que estos intentos de crear más impuestos «tengan efecto contagio» en otros distritos.
Por su parte, en Laprida, los productores se quejan por la imposición de una cuota extra en la Tasa Vial, con un importante incremento y sin reflejo en los caminos rurales, como lo señaló el presidente de la Sociedad Rural de Laprida, Luis Cripa.
Carbap y otras instituciones acompañaron la queja. Las Sociedades Rurales del Sudeste, en tanto, pidieron frenar la ola de impuestazos:
