Este fin de semana las cuatro cadenas productivas del sector agropecuario, que contemplan a la cadena de la soja (ACSOJA), el maíz (Maizar), y Trigo (ArgenTrigo) y girasol (Asagir), desde la siembra hasta la industrialización de productos, alertaron por la imposibilidad de importar insumos agrícolas en la antesala de una nueva campaña gruesa.
Desde el sector denuncian que está obstaculizado el ingreso desde el exterior de fertilizantes y fitosanitarios que se emplean en la campaña gruesa y que no se fabrican en el país, por lo que deben importarse. Sobre este tema dialogamos con Rodolfo Rossi, presidente de la cadena de la soja
«Tenemos atrasos frente a una siembra que empieza ya. Hemos detectado también, al pertenecer a cadenas, quejas por el atraso en productos específicos para alimentos balanceados y en repuestos de maquinarias, que amenazan con parar la producción. Nuestra actividad en de fuerte impacto para generar los dólares que necesita nuestro país, pero en este contexto estamos muy preocupados», indicó: