Desde hace más de dos décadas, el Centro de Producción Total Nº 20 de «Cuatro Montes», apuesta y contribuye a la educación de los jóvenes en inmediaciones de Mechongué. La institución alberga actualmente a una matrícula de 53 alumnos, que se forman bajo la modalidad de alternancia, formato por el cual concurren algunos días de manera presencial, tomando conocimientos teóricos, que se alternan con espacios de educación en el hogar, donde ponen en práctica lo aprendido mientras desarrollan distintas tareas productivas en las que también se involucran las familias, pero bajo la supervisión de los docentes.
El Ing. Guillermo Lucifora es el actual director del CEPT Nº 20, cuyo edificio actual se encuentra a 3 Km de Mechongué, en la sede donde alguna vez funcionó la Escuela Primaria Nº 14, la cual fue cerrada. Lucifora cuenta que, en principio, el Centro de Producción funcionó en la casa de quien fuera el médico emblema del Pago Lindo, el Dr. Carmelo Pepi, hasta que fue trasladado a su actual sede.
El CEPT es una de las tantas instituciones rurales de nivel secundario con estas características en territorio bonaerense que a la vez cuenta con un sistema curricular bastante particular con estudiantes, oriundos principalmente de General Alvarado, Balcarce y en menor medida Lobería y Necochea.
Lucifora destaca lo importante y completo de este sistema formativo, que permite combinar aspectos teóricos y prácticos, herramientas que los alumnos tienen luego para desarrollarse en estudios superiores, orientados o no al sector, o para transitar el camino laboral con la experiencia necesaria en la materia.