Campo

CLIMA: SE VIENE UNA SEMANA CON MAYOR ESTABILIDAD QUE PERMITIRÍA RETOMAR LA SIEMBRA

Según Anthony Deane, la perspectiva incluye bajas posibilidades en zona costera para este viernes, lunes y miércoles. Pero gran parte de julio será frío y con pocas precipitaciones.

La campaña fina está en pausa hace varios días en la región debido a las persistentes precipitaciones, con episodios en la última quincena de junio que provocaron acumulados de 30 a 60 milímetros en general y picos superiores a 100 hacia Tres Arroyos. Agua que viene muy bien para mantener los perfiles rumbo a un invierno que se espera algo más seco que lo normal para la zona.

Como se verá en los mapas del INTA y su Instituto de Clima y Agua, el pronóstico para toda la semana entrante sólo muestra algunas precipitaciones en la región costera bonaerense y el resto estará en el norte de la Mesopotamia y toda la Patagonia. El centro y oeste del país, ya están en sequía.

Anthony Deane, de la consultora Weather Wise Argentina (weatherar.com) señaló que el sudeste tendrá garúas mínimas el viernes 3, y posibilidades bajas el lunes 6 y el miércoles 8.

Como anexo, este es el mapa de perspectiva trimestral del SMN:

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *