General

DÍA DEL LOCUTOR: JULIO LAGOS Y LA RADIO «INFINITA»

En Región Atlántica, un homenaje a las voces que pueblan los oídos de nuestra zona y del país. Y nuestro protagonista sembró una creatividad de la que se siguen referenciando formatos actuales. Un incansable innovador que está pensando en la radio de mañana.

Fue de esas charlas en Región Atlántica en las que se disfruta, se está a gusto por hablar de radio y de voces, pero además por la calidez que distingue al personaje: Julio Lagos. Locutor, periodista, escritor de varios libros sobre la profesión y el medio, y obviamente, conductor de muchos ciclos que suenan en la memoria.

Impecable en su decir, sonriente en la voz, cordial… Lagos es un referente de esa radio pensada con profundo respeto al oyente y a cada elemento de la transmisión. Estas palabras son sólo introductorias al audio de la charla que pueden oir aquí:

Julio sigue activo y preparándose para más, luego de la pandemia. Mucha presencia en redes, en radios on line y además escribiendo sobre interesantes temas sociales y culturales todas las semanas en Infobae.

Imágenes para recordar:

Julio Héctor Lagos es su nombre completo, nacido el 3 de enero de 1945 en Buenos Aires. Se inició en los medios de comunicación a los 16 años. Pasó por la gráfica, con la revista Tía Vicenta y también El Gráfico, entre otros; Noticiero 13 y La campana de cristal de Canal 13 fueron sus primeros y exitosos pasos por la televisión, como también sus participaciones en los Sábados Circulares de Nicolás «Pipo» Mancera.

Qué decir en radio: Charlando las Noticias, por Radio Belgrano y por Radio Continental; o El programa es usted, en esas mismas emisoras; y ni hablar… La mañana de Julio Lagos. Esas mañanas lo trajeron a Mar del Plata entre 1983 y 1988.

De ahí en adelante, sus pasos innovadores en FM, como ASPEN de Buenos Aires; un precursor de la transmisión por streaming de internet, de los móviles de exteriores y más aún, los móviles ¡nocturnos!, con el programa Despierto y por la calle de 2007 y otros espacios hasta la actualidad.

Fotos: principal de portada, de INFOBAE; Julio con sus libros; aviso publicitario del «Operativo Dos Ondas» fin de los ’80 y foto del Auditorio de LU6 Radio Atlántica, con Los Chalchaleros y Julio sentado a la derecha.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *