En el predio ferial de la Sociedad Rural de Mar Chiquita se realizó el Concurso de Terneros de destete de 2022. En la previa al remate, hubo almuerzo y premiación, lo que significó un esperado reencuentro luego de casi dos años sin la reunión social. Salieron a la venta 1500 vacunos. Participaron la firmas consignatarias Pedro José Ronchi y Cia SRL, Jorge Aguirre Urreta SA y Heguy Hermanos y Cia SAC, con hacienda del partido de Mar Chiquita y aldeaños.
En transmisión en vivo, desde Región Atlántica dialogamos con Aníbal Domínguez, presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita:

Entre los presentes, también se encontraba Federico Petreigne, vicepresidente de Carbap, quien se refirió a la actualidad del sector:

Los referentes de las casas consignatarias, quienes remataron en la fecha, hablaron de sus perspectivas de cara a este encuentro:

Dialogamos también con el Sr. Arturo Vierheller, Titular de Ganadera Loma Verde, ganador por el mejor lote de terneros machos de la exposición:
LOS NÚMEROS DEL REMATE:
Entre los terneros, lo más sobresaliente:
Lote de 187 Kg.: $ 384
Lote de 193 Kg.: $ 379
Lote de 143 Kg.: $ 374
El lote de machos Primer Premio fue de Ganadera Loma Verde, eran terneros Angus colorado de 220 Kg. que se vendieron a $ 343 por kilo.
La invernada del remate se vendió con 30 y 60 días. En general, el rango de precio de machos y hembras, con 160 a 230 Kg., fue de $ 320 a $ 360.


LA PREMIACIÓN
La entrega de premios del 23º Concurso y Remate de Terneros tuvo los siguientes ganadores:
Para la Raza Aberdeen Angus: en categoría Machos el 1º premio fue para el lote 18 de Ganadera Loma Verde. En Hembras, el galardón se lo llevó el lote 66 de La Blanqueada del Sud.
En raza Cruza Británica: categoría Machos, el 1º lugar fue para el Lote 19 de Claudio Miqueo SA; en Hembras, el premio fue para el lote 70 de Lidia Iñigo.
Para la raza Hereford: categoría Machos, el premio fue para el lote 32 de Claudio Miqueo SA.
Para terminar, se hizo entrega de una mención a Pedro Bolo en representación de la firma El Tala que, con 125 animales, se convirtió en el productor que envió mayor cantidad de cabezas al concurso.

