Campo

FEEDLOT: SUBIÓ EL PRECIO, PERO NO ALCANZA A CUBRIR LAS PÉRDIDAS DEL ENGORDE

El sector califica el actual escenario como preocupante, luego de las subas de las últimas semanas en el Mercado de Liniers. Los precios de la invernada a más de $300 (el ternero), sumados a costos con ajustes inflacionarios de manera constante y un dólar oficial que se mueve lentamente, hacen que los “feedloteros” no vislumbren un buen futuro en la actividad.

En diálogo con Región Atlántica, el presidente de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), Juan Eiras, explicó que ”Para la hacienda liviana se pierde por animal unos $5000, que por jaula pasan a ser $300.000. En tanto, para el animal más pesado esto aumenta hasta $10.000, que por jaula llega a más de $400.000, en pérdidas económicas”.

Por otra parte, el presidente de la entidad indicó que el escenario ya estaba complicado antes de la suba y que, » cuando la hacienda terminada comenzó a acomodarse en valores, la invernada tuvo un nuevo salto y volvió a desestabilizarse la actividad. Nos volvieron a correr el arco. Cuando comenzábamos a tener un escenario más favorable de venta, los terneros incrementaron su valor y de $250 se pasó a más de $300 el kilo. No es un número que cierra”. En este sentido amplió que desde hace tiempo se vienen manejando números muy finos en las actividad, impactando directamente en la rentabilidad del trabajador del feedlot y en el resto de la cadena: “Esto directamente le pega a la productividad de carne en el mediano plazo porque se va a ver una producción menor, indefectiblemente”.

Juan Eiras archivos - Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad  Animal
Juan Eiras

Eiras manifestó que, en cuanto al sistema de producción para sostener engordes, se “está comiendo hasta el pasto de las banquinas”, y que “se va hacia un sistema mixto de ralentización de la producción y de retardo del ingreso a los corrales, con una mayor recría pastoril”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *