El pasado 16 de febrero, la localidad situada en el Partido de Mar Chiquita cumplió 132 años desde su fundación, que tuvo lugar en 1890, a través de la figura del Dr. Antonio María Pirán.
Para celebrar esta importante fecha, la Municipalidad organizó distintos festejos de los que participaron funcionarios, vecinos y varios artistas que se reunieron en la Plaza Libertad. Para referirnos a este importante momento, en Región Atlántica dialogamos con Horacio Ferreyra, delegado de la localidad.
General Pirán posee uno de los patrimonios históricos y culturales más importantes del partido de Mar Chiquita: la Iglesia Inmaculada Concepción, que data del año 1907. La misma alberga en su interior un Cristo tallado a mano, en tamaño natural, construido con madera blanda de África y el cual yace sobre un magnífico fondo de roble. Esta imponente obra pertenece al artista catalán Juan Riera.

Otro importante punto de la localidad es su Centro Cívico, enmarcado por su frondoso arbolado. En la plaza se encuentra una réplica de la Estatua de la Libertad.
