Este lunes 16 de mayo Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior de la Nación, y Antonio Mezmezian, subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, se reunieron con representantes de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA) y la Cámara Industrial Molinera (CIM), con el fin de discutir sobre el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino.
Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), dialogó con Región Atlántica sobre lo tratado en este encuentro:
Sobre las retenciones dijo: “Se habla, pero creo que no se van a tocar bajo ningún concepto. Creo que vamos a entrar en un semestre en el que el productor le va apostar al trigo y, observando lo que se puede ver en los mercados internacionales, es un lindo desafío que tiene nuestro País”.
“Guardo mis expectativas en cuanto a intención de siembra. Lejos de aumentar las retenciones, hay que aumentar la frontera agrícola porque así, cada vez impacta menos en el mercado interno. De esta manera tenés más decisiones que impactan menos y que se pueden tomar”, opinó.
«Nosotros rechazamos este fideicomiso», aseguró el presidente de la FAIM quien destacó que creen que «hay otras herramientas mucho más efectivas».
De todos modos, indicó que «atendiendo a todo el esfuerzo que está haciendo el Estado en función de lo que se está viviendo con el precio internacional del trigo liberamos a las empresas para que cada una de ellas tome la decisión correspondiente de asistir o no al fideicomiso. Es una asistencia voluntaria, aplica a quien crea que es una herramienta que le mejora su performance”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: