FiestasLugaresPueblos

LOBERÍA PREPARA SU 130º ANIVERSARIO CON PROPUESTAS CULTURALES Y VIRTUALES

El próximo 31 de enero la ciudad de Lobería celebrará un nuevo aniversario. En la edición semanal de Región Atlántica dialogamos con María Gabriela Reggiani, Directora de Cultura de Lobería, quien nos habló acerca de este importante festejo que en este 2021 se hará de manera virtual.

En cuanto a cómo se encara este año la celebración, Reggiani explicó que “Desde el año pasado pensábamos en un gran festejo por los 130 años, como siempre lo hacemos en el centro de la ciudad, con nuestro Palacio Municipal que es un sitio histórico y uno de los más bonitos de la Provincia y siempre hacemos todo el festejo a sus puertas. Pero este año se presenta diferente y sólo nos vamos a quedar con la cuestión virtual”.

“Desde el mes de septiembre comenzamos a organizar distintos concursos con el leitmotive “Descubriendo mi ciudad”, con cuatro instancias que son “Lobería se muestra”, “Lobería se pinta”, “Lobería se escucha” y “Lobería se escribe”, y en cada una de ellas un concurso de pintura de murales, fotografía, literatura y bandas. Tuvimos muchos participantes, mucha aceptación e incluso muchos vecinos cedieron gentilmente sus paredes para los murales”, contó la Directora de Cultura.

Aquella convocatoria, que naciera en septiembre de 2020, tuvo su cierre de recepción de trabajos el 15 de diciembre de 2020 y a partir de ella se inició la instancia evaluativa para definir cuáles eran los trabajos elegidos para cada concurso. En estos días, progresivamente, se están dando a conocer a través de las redes cuáles son los ganadores y qué los inspiró.

No obstante, más allá de la designación de los premios, hay proyectos que incluyen al resto de los vecinos que intervinieron en los concursos: “Con cada una de las participaciones se hará algo. Por ejemplo, con respecto a los relatos hay uno que es el ganador pero el resto de los escritos participantes también serán incluidos en un pequeño libro que lo publicará la Municipalidad y que será comercializado por alguna institución de bien público local, lo mismo ocurrirá con las fotografías que integrarán un calendario y con las bandas, con quienes se hará un CD. Esta es una forma de encarar los festejos junto a los vecinos de la ciudad”, concluyó Reggiani.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *