El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) filial Laguna Naineck, Pánfilo Ayala, alertó que, la sequía, el desfinanciamiento y la falta de respuestas gubernamentales amenazan la subsistencia de un sector que está en estado terminal.

Días atrás volvieron a manifestarse en las rutas, visibilizando su reclamo a la gente que por allí transita. Ayala, en diálogo con Región Atlántica, aseguró que “el Gobierno nacional no proporcionó la ayuda prometida”, a pesar de que el pasado mes de enero se decretó la emergencia agropecuaria.

El presidente de FAA filial Laguna Naineck explicó que éste es el cuarto año consecutivo de sequía y que durante este año se perdieron 1000 hectáreas que estaban en manos de pequeños productores, mientras que otros han abandonado la producción.
“Estamos complicadísimos. Lo que está pasando es terminal con los productores bananeros formoseños. La situación es crítica; actualmente, el productor recibe apenas $40 por kilo en la chacra. Es preocupante la falta de demanda, esto provocó que cientos de toneladas de banana maduren en el suelo debido a la falta de comercialización de la fruta”, dijo.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

