La firma NK Semillas llevó adelante un Workshop en Necochea, en el cual presentaron las bondades de su nuevo Híbrido el NK 3969 CL, ante un nutrido público relacionado, sobre todo, al sector agropecuario. Se vivió una jornada informativa y de capacitación sobre esta semilla, variables productivas y de mercado.
Desde Región Atlántica dialogamos con Leandro Fuse, integrante del departamento de Desarrollo Técnico de NK:
Leandro Fuse explicó, sobre el producto: «El NK 3969 CL viene a elevar los techos de rendimiento y se adapta a todas las regiones girasoleras. De esta forma la marca afianza su porfolio con un híbrido de girasol estable, alto potencial de rendimiento y excelente contenido de materia grasa».
Sobre el NK 3969 CL, destacó el mayor potencial de rendimiento, que supera al 3970, que era el más sembrado en el país y mejoramos el comportamiento agronómico y sanitario.
Luego explicó que Nk 3969 CL “es el híbrido que viene a elevar los techos rendimiento y la bonificación en aceite de los girasoles del mercado”.
Este evento se transmitió vía streaming y en forma presencial hubo productores locales y de la zona de Miramar, Balcarce, Otamendi, Tres Arroyos, González Chávez.

Las exposiciones
En el panel de expositores estuvieron: Ramón Gigón quien habló sobre el manejo de malezas; Agustín Bilbao del CREA Necochea-Quequén quien se refirió a “los guardianes del girasol”, como cuidarlo de plagas y enfermedades.
Luego se presentó Guillermo Divito de Estadio EDM cuya exposición fue denominada “ajustando fecha de siembra, densidad y nutrición”. Mientras que Agustín Baque se refirió a la Actualidad Agropecuaria.
Finalizaron los cuatro sobre el estrado más Fuse respondiendo preguntas, evacuando dudas y generando un interesante ida y vuelta con el público.



