Este fin de semana se realizó una nueva edición de la Educoagro en Balcarce, evento organizado por el Colegio San José de Balcarce y la agrupación Agricultores Unidos. El viernes 8, en el marco del Día del Agricultor y en el inicio de la muestra, transmitimos en vivo desde Región Atlántica y dialogamos con varios de los protagonistas de lo que sería esta exitosa muestra que reunió a unos 25 mil visitantes.
Dialogamos con Esteban Reino, intendente de Balcarce, y con el Padre Pablo Etchepareborda:
Entrevistamos al payador Christian Méndez, integrante de Agricultores Unidos de Balcarce. A ontinuación hablamos con Miguel Pereyra Iraola, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de UNMdP y con Walter Glessi, secretario de Extensión:
Como parte de Agricultores Unidos de Balcarce, grupo organizador de la Educoagro junto al Colegio San José, hablamos con Guillermo Lombardo y con el Méd. Vet. Atilio Barragán:
Compartimos las experiencias de dos grandes empresas que apostaron a la Educoagro, llevando sus productos, asesoramiento y tecnología: Walter Mitidieri, trabajando con energía solar y su sistema de bombas solares Lorentz desde Balcarce, e Irrusur S. R. L., líder en sistemas de riego desde Lobería, con la palabra del Ing. Marcelo Viñas:
Dialogamos con Andrea Silva, directora del Colegio San José de Balcarce, junto con docentes de la institución:
Entrevistamos a integrantes de la Familia Amado, de la localidad de San Manuel, quien presentó un tractor 730 totalmente restaurado y listo para el desfile y la exposición en la Educoagro: