En el marco del 6° Congreso de Coninagro el candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HpNP) y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti señaló que luego de las elecciones de octubre su espacio estará dispuesto a «acordar con quienes compartan sus propuestas para que el país salga adelante» y afirmó que en caso de llegar a la presidencia va a «eliminar todas las retenciones agropecuarias en 4 años».
Con respecto a las retenciones señaló: “Hay que sacarle el pie de encima al campo, eliminando las retenciones a la exportación. Es un impuesto que solo existe en la Argentina, y eso penaliza la producción agropecuaria».
El candidato expresó cuáles sus planes, en el caso de triunfar en las próximas elecciones: «En cuatro años yo elimino las retenciones a las exportaciones agropecuarias, y el 10 de diciembre las bajamos un 25%. Mienten los que dicen que, si se bajan las retenciones, queda desfinanciado el fisco”.
Sobre dolarización opinó: “Si estabilizamos la economía, sacando el pie de encima al complejo agroalimentario, subiendo la mezcla de los biocombustibles y eliminando todas las restricciones a las exportaciones argentinas. Si Argentina le saca el pie de encima al campo, va a traer muchas más divisas genuinas. Si aprovechamos las oportunidades que nos dan el petróleo, el gas, la minería, la economía del conocimiento y la pesca, vamos a tener dólares genuinos, que son los que se consiguen a través de la exportación. Con esta situación no vamos a tener que pensar en que falten dólares, ni tener la situación actual de tener veinte tipos de cambio.
Hay que estabilizar la economía y, para eso, hay que acabar con el déficit fiscal. Logrado eso, usamos la moneda nuestra, como hacen los países vecinos. Creer que porque se dolariza se acaba la inflación, es creer en una medida milagrera”.
En referencia a los saqueos indicó que “Hay que tomar las medidas para evitar los saqueos y juzgar a quienes los cometieron”. En este sentido se mostró confiado en la tarea de la Justicia.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: