Finalizando el mes de enero, la evaluación turística en el partido de San Cayetano es muy positiva. Para hablar acerca de cómo transcurre esta temporada y de las múltiples opciones que hay para disfrutar en el Balneario San Cayetano y en todo el distrito, dialogamos con la coordinadora de Turismo, Lucía Camejo.
“Nosotros tenemos una capacidad hotelera muy reducida y año a año es la misma, no se modifica, y la tenemos siempre al 100 %. Lo que sí cambia es la cantidad de gente que ingresa a los campings, que puede variar. Actualmente notamos una consulta constante acerca de dónde está el Balneario o diciendo que quiere venir, pero la realidad es que hasta carnaval no tenemos hospedaje, la capacidad en hoteles está completa. Sí hay lugar en los campings, donde se alquilan dormís, casillas o carpas, aunque diría que también está muy reservado”.

Pero más allá de los atractivos que ofrece una jornada de playa, hay muchas otras actividades alternativas: desde el área de Turismo se prestan bicicletas para paseo por una hora, en la laguna se prestan kayak por día, hay un sendero de más de dos kilómetros de extensión donde se puede hacer observación de aves con explicación de guías preparados a tal fin y, para quienes tienen 4×4, hay barcos encallados que se pueden visitar.