El pasado viernes 18 de marzo visitamos las instalaciones de «La Eufemia», escuela rural y hogar que funcionan en el Partido de General Alvarado, muy cerca de Mar del Sud. Esta obra de amor, fe y solidaridad fue iniciada por quien fuera la Madre Eufemia Otamendi, conocida también como «La Divina Pastora». A esta institución asisten de lunes a viernes poco más de cien niños, quienes no sólo reciben educación sino que cubren todas las necesidades de alimento, juegos, cuidados y contención. Un equipo comprometido, una verdadera familia, los cuidan desde su ingreso en el día lunes hasta su egreso, el día viernes.
En primera instancia dialogamos con Marta Marino de Pérez, quien preside la obra y que nos habló de la historia de «La Eufemia»:

Luego, entrevistamos a Adrián Pérez Marino, quien es productor agropecuario de la zona, quien se refirió a su actividad, a la actualidad del sector y a su relación con la escuela:
También por el sector agropecuario, entrevistamos a Raúl Pérez Marino, presidente de la Sociedad Rural de General Alvarado, quien se refirió a distintos temas de actualidad relacionados al sector, entre ellos a las gestiones realizadas en cuanto a mejoras de los caminos rurales en el distrito:

En nombre de la escuela y del hogar, también dialogamos con Rita Darrechon, representante legal y ex directora de la institución educativa:
También como representante legal diaogamos con Cristina Toraf, quien se refirió a la obra que también funciona en Mechongué con el Instituto Juan XXIII, donde funcionan los niveles inicial y secundario. Agradecemos a Cristina, quien hizo posible la coordinación para esta transmisión:

En el último tramo del programa dialogamos con el Sr. Adrián Cabrera, conocedor de todos los oficios en el campo y, en palabras de las damas de la obra, «un gran colaborador»:

Imágenes del lugar:







Hola ,soy naci,me crie en esta estancia junto a mi familia y mis abuelos . Fueron los mejores años de mi infancia y adolecencia, tengo los mejores recuerdos de los años vividos y las amistades y afecto que fueron quedando en ese hermoso lugar, solo tengo palabras de afecto y cariño pra las herma as ,personal, maestras que pasaron por la escuela ,padres y monseñor que compartían la mesa ju to a la muestra .gracias por esta transmisión desde mi lugar en el mundo.
Hola! gracias por compartir tan hermoso comentario! abrazo!!!