Marcos Villamil es Ingeniero Agrónomo nacido y criado en Capital Federal. Hace varios meses dejó su trabajo formal en una entidad bancaria y sus dos emprendimientos profesionales personales para llevar adelante el proyecto “Abrazarte Argentina”, con la intención de recorrer el vasto territorio argentino de a caballo, el cual se inició formalmente el 7 de septiembre de 2020. En este recorrido lo acompañan sus tres pingos: Morita, Huayra y El Tordo, y un puñado de amigos que va cosechando a su paso. En el momento de la entrevista, Villamil se encontraba en la Patagonia, desde donde conversó con Región Atlántica acerca de esta magnífica experiencia.
“Esta idea comenzó desde muy chico con mi relación con los caballos, y a media que fui avanzando comencé a domar y a conocer este mundo de las cabalgatas, que uno puede ensillar y lanzarse a la huella para así conocer los rincones de nuestro país de una forma muy particular. Llegás a puestos, a casas, y la gente normal te abre las `puertas porque andás de a caballo”- narra- “En ese momento dije, ¿y qué tal si me lanzo a conocer toda nuestra Argentina y que no me vengan a decir cómo es sino decir que estuve ahí, que lo tranquee y que conocí la gente”.

Villamil describe esta experiencia como algo “lindo, sano y bueno para el alma el despertarse, que te de el viento o el sol en la cara, ver los pingos… Esta Argentina es inmensa y qué poco que el argentino tranquea este país, que a veces prefiere irse afuera”.
Nuestro entrevistado cuenta cómo fue aquel momento en que decidió dejar todo de lado, salir de su zona de confort para vivir esta aventura: “Miré para los dos lados y me dije que no iba a tener más responsabilidades, sabía que si no hacía este viaje en este momento no lo iba hacer más y que si no hacía este viaje en mi vida, lo iba a lamentar para siempre. Preferí hacer el viaje y que al volver se me complicara con el trabajo a quedarme en el trabajo y no hacer nunca este viaje”.

Aún restan nueve meses en el plan que se ha trazado en este “Abrazarte Argentina”, treinta y cinco kilómetros son los que se recorren por día, muchas experiencias imborrables e imperdibles anécdotas han transcurrido en este trayecto, muchas otras quedan para vivir. Para conocer más sobre este proyecto y cómo se va llevando adelante te invitamos a conocer la nota completa: