Campo

«UNO DE LOS PROBLEMAS ES QUE ASUMIMOS QUE ES RAZONABLE QUE LOS MUNICIPIOS QUE COBRAN RED VIAL, NO INVIERTAN ESE INGRESO DONDE CORRESPONDE»

Desde Región Atlántica dialogamos con Raúl Maestre, integrante de AAPROTRIGO, quien se encuentra en la zona de Bolívar, para hacer referencia a la campaña fina, a las condiciones climáticas y al estado de los caminos rurales de aquella zona.

En cuanto a las condiciones climáticas y las consecuencias que se dan en esa región en materia de caminos, Maestre indicó que «hay dos problemas: el que la naturaleza hace por sí misma, y por otro lado que tenemos caminos de hace cien años y que asumimos que es razonable que los municipios que cobran red vial no inviertan ese ingreso donde corresponde, que es específico de la red vial. En Bolívar hemos notado esto y es por eso que nos hemos reunido un grupo de vecinos, planteándole al municipio problemas en los que las instituciones formales no han podido hacer absolutamente nada».

En este sentido, Maestre integra un grupo de productores agropecuarios que se autodenominan como “Productores Unidos Bolívar” que viene alzando la voz a través de redes sociales y medios de prensa, para llegar al gran objetivo que es la reparación de los caminos rurales. Otros referentes, entre los 300 integrantes, son Esteban Lapeiriere, Lorena Biondini, Andrea Vaquero y Francisco Maschwitz, todos productores con campos en el partido de Bolívar. Como señaló Maestre, están totalmente disconformes con la aplicación de la Tasa Vial, que tiene como finalidad la reparación de los caminos rurales. Esta molestia se origina en que, según informa la agrupación, el Municipio no destina ese dinero para el arreglo de las calles, sino que esos fondos, o parte de ellos, son derivados hacia otras finalidades.

En cuanto a los rumores de retenciones del maíz, sobre subir dos o tres puntos al trigo y sobre «mejorar la condición de la soja», Maestre señaló que «hay que tener en claro que los exportadores ya declararon casi todo el trigo que pueden exportar la campaña que viene a Brasil. Si suben las retenciones y suben las exportaciones y ellos ya declararon, la declaración de venta ya está cerrada y ellos ya tienen cerrada la retención. Pero, aprovechan el aumento de retenciones del trigo y pueden pagarte menos de lo que vale».

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *