Los Rosatto son una familia de tradición en Ayacucho. Hace unos 70 años, Rosatto abuelo abrió una joyería en el corazón de la localidad. Había trabajado como oficial de Don Alberto Barbieri, quien heredó a la familia saberes y herramientas.
Mariano Rosatto padre siguió el camino señalado en la joyería y relojería, pero se convirtió a través de la curiosidad en coleccionista de los más diversos objetos: platería rural o de campaña, cuchillos, papel moneda de los tiempos de Rosas, latas de yerba, manuscritos, armamento de la época de la Colonia y de la Independencia, relojes, etc. Ha reunido, a lo largo de 54 años, unas 4000 piezas únicas y dignas de contemplación. La oportunidad de ver esta colección histórica y de escuchar los relatos de su propietario la tendrán del jueves 16 al domingo 19 de marzo en Sáenz Peña 1170, ciudad de Ayacucho, en el marco de la 49º Fiesta Nacional del ternero y Día de la Yerra.
Por último, Mariano Rosatto hijo es el platero de los tiempos modernos, que conjuga las nuevas miradas con el oficio de la templanza, la paciencia y el detalle en crear piezas únicas y maravillosas.
ESCUCHÁ LA NOTA Y CONOCÉ MÁS DE SU HISTORIA:
