General

LOS VISCONTI: UNA LEYENDA SIEMPRE VIGENTE

¿Quién no escuchó alguna vez una canción interpretada por Los Visconti? ¿En cuántos hogares habrán entrado con la magia de su música? ¿En cuántos bailes habrán sonado con sus éxitos?

Los Visconti es un dúo de música folklórica de Argentina, integrado originalmente por los hermanos mellizos Abel Visconti y Víctor Visconti, de Coronel Dorrego (Buenos Aires), Argentina, donde iniciaron su vida artística cuando eran adolescentes.

Este dúo nace en 1950 como Los Hermanos Visconti, pero en 1974 fueron presentados simplemente como Los Visconti, en el Festival de Cosquín, provincia de Córdoba, donde tuvieron un resonante éxito y alcanzaron la fama.  Al fallecer Víctor el 11 de Abril del año 2003, el dúo se integró con un nuevo nombre: Los Visconti de Abelito.


Su música se caracterizó por el aire romántico y emotivo de sus canciones, principalmente por la interpretación de valsecitos criollos, por lo que han sido llamados Los reyes del valsesito criollo. Entre sus simples más exitosos se encuentran Dorreguero y Payador, A Coronel Dorrego, la zamba Bahía Blanca, Mama vieja, Como se adora el sol, etc. Andate fue uno de sus temas más famosos.

Los Visconti tuvieron amplia difusión y reconocimiento fuera de Argentina, especialmente en Colombia. El último recital que dio en vida Víctor Visconti fue en Colombia aunque también visitó previamente Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia y Costa Rica, Francia, Inglaterra, España, Portugal e Italia.

En Región Atlántica tuvimos la oportunidad de conversar con Abel Visconti, desde su actual residencia en el barrio de Caballito, quien hizo un repaso de su trayectoria, sus éxitos, y habló sobre su presente, vigente y eterno en el mundo de la música, con el lanzamiento del material discográfico denominado «Abel Visconti: dúos que llevo en el alma y el corazón».

En otro tramo de la entrevista, Abel habló de la relación con su hermano, de su pasión por el deporte y del acompañamiento incansable de su hija Graciela Visconti, quien se encarga de difundir con extrema pasión el trabajo y la trayectoria de Los Visconti.

Graciela Visconti expresó: «Son una leyenda viviente y una leyenda que marca una historia de cuatro generaciones». En cuanto al nuevo material, contó que el 12 de marzo se hizo el lanzamiento del volumen 1, que consta de 18 temas, en los cuales están, entre otros, el Chaqueño Palavecino, Facundo Saravia, Tormenta y Gardel, quien ha sido el ídolo y la inspiración de Los Visconti. «Ellos han sabido mantenerse en el rumbo y la línea», expresó en cuanto a mantenerse durante tantos años fiel a su estilo.

Pueden contactarse con este emblemático artista a través de la página oficial www.losvisconti.com, y seguirlos en la fanpage de Facebook Los Visconti Oficial, y en Instagram y Twitter @Los Visconti

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *