Campo

NICOLÁS PINO, DE SOCIEDAD RURAL: «SE ABRIÓ PARA VACA CONSERVA, PERO NO LO ACORDADO»

El presidente de la SRA señaló que si bien se flexibilizó la exportación de vacas «categorías D y E» y se reconoció como un error el cierre anterior, no es lo pactado durante la reunión con el ministro de Agricultura. Además criticó que vuelva a intervenirse el mercado de maíz.

«Lo que habíamos arreglado era que se iba a liberar totalmente la exportación de esa vaca -por vaca conserva- y sin cuotificaciones», remarcó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, respecto a la «flexibilización» en las exportaciones, pero que no se dieron en torno a lo acordado. «La cuotificación hace que un funcionario dis`ponga quién sí y quién no», subrayó.

Respecto a las medidas contra el comercio del maíz, Pino sostuvo que si bien no hay una resolución definitiva «existe un cierre de hecho, que impacta directamente en el precio disponible que es el que recibe el productor.»

«Nuestra tarea es seguir insistiendo para que se corrijan estas malas medidas», manifestó el dirigente que a su vez sostuvo que las bases están reclamando acciones: «no es momento de generar más crispaciones», reclamó al Gobierno.

Nicolás Pino en Región Atlántica

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *